Invirtiendo en Latinoamérica a través del desarrollo de proyectos inmobiliarios Invirtiendo en Latinoamérica a través del desarrollo de proyectos inmobiliarios

Artículos

Invirtiendo en Latinoamérica a través del desarrollo de proyectos inmobiliarios

Una gran oportunidad

Habiendo pasado casi 15 años en el sector financiero internacional, representando a Bancos como Merril Lynch Internacional Suiza y BNP Paribas (Suiza), debo admitir que fue apasionante compartir con múltiples empresarios de múltiples sectores sus experiencias de éxito, así mismo sus dificultades y riesgos en cada uno de sus países.

La experiencia adquirida en varias crisis financieras y económicas, sobre todo la más grave que fue durante la crisis financiera global del 2008, ocasionada en su gran parte por el sector inmobiliario, nos aportaron igualmente grandes oportunidades de inversión.

El sector Inmobiliario fue siempre parte de una transición natural para mí como un eje esencial en el desarrollo de un país, de sus ciudades, sus zonas, que al mismo tiempo es portador de grandes fuentes de trabajo y por ende un negocio atractivo e interesante para los inversionistas. Por ello, en el 2011, decidí dedicarme definitivamente al rubro inmobiliario sobre todo en Perú y Latino America.

Es así que Fondos de Inversión internacionales como de “Multi Family Offices” y locales decidieron acompañarme con el financiamiento en esta nueva aventura, lo cual me permitió, en el año 2013, como gran oportunidad, fundar el grupo Bengala Inmobiliaria, el cual soy CEO.

En el año 2015, la empresa crece y da el siguiente paso a través de la adquisición un gran equipo técnico (arquitectos, ingenieros y especialistas). Es ahí donde inicia la gran aventura y la consolidación de Bengala. La cual atrajo una importante inversión extranjera que contribuyó al desarrollo de proyectos prime, basados en calidad antes de cantidad.

Hoy, en el 2023, Bengala Inmobiliaria ha ejecutado y cuenta con múltiples proyectos en la ciudad de Lima, Ancash, Ica y Arequipa. Enfocados principalmente en el sector inmobiliario, generando cientos de empleos en el país. Enfocados en la responsabilidad empresarial del sector Inmobiliario donde la “evolución en nuevos materiales” y la transición energética son ejes indispensables en cada uno de nuestros desarrollos.

Mi ambición personal es seguir desarrollando proyectos que satisfagan las demandas de nuestros clientes y las que el medio ambiente exige, basadas en ahorro y cuidado del consumo energético, agua, el uso de materiales amigables, entre otros. Pues siento que, como promotor inmobiliario, es mi responsabilidad.